Tener un emprendimiento es una meta que se construye día con día, muchos inician desde su casa o rentando un espacio. No nos negarás que alguna vez te preguntaste, ¿y si compro un lugar para mi negocio? Esta interrogante suele darnos miedo, ya que la inversión puede llegar a ser algo alta, pero te has preguntado, ¿qué beneficios puede traerte invertir en un local comercial?
Aquí te mencionamos algunos datos valiosos que te ayudarán a tomar esta importante decisión:
- Flujo de efectivo
Adquirir un inmueble trae consigo múltiples beneficios. El principal es su utilización, pero si no te sientes listo para este paso, las rentas de este tipo de propiedad en específico te traen un flujo de efectivo seguro mes con mes.
- Ahorro
La cantidad que gastamos en rentar para obtener un espacio comercial claramente es menor que el invertir en comprar uno. Con el paso del tiempo la suma de dinero será la misma, con la diferencia de que al comprar tendremos todos los beneficios de tener un inmueble en el cual la inversión económica irá directamente en provecho propio.
- Plusvalía
El aumento de precio en las propiedades es exponencial. En el caso de los locales comerciales no es la excepción, ya sea que lo utilices, lo rentes o lo vendas, recuerda que el tipo de espacio, la ubicación o aumento de población y urbanización en la zona puede hacer el costo del inmueble aumente.
- Garantía
Un local comercial te ayuda a obtener mayores beneficios en caso de adquirir un préstamo, ya sea para tu negocio o por emergencias. Invertir en este tipo de espacios te dará mayor credibilidad ante las entidades financieras.
Esperamos que estos datos hayan sido de utilidad para adquirir ese local comercial con el que sueñas. Recuerda que al invertir en este tipo de espacios estamos garantizando un patrimonio que ayudará a crecer tu emprendimiento y para mantener tu estabilidad económica.