El coworking es una práctica con muchas ventajas para muchos empresarios, emprendedores y estudiantes que buscan desarrollar sus proyectos personales o colaborativos. Este tipo de oficinas corporativas tienes varias ventajas ofreciendo diferentes servicios de forma gratuita, entre los que incluyen acceso a internet, salas de reuniones, uso de un laboratorio creativo, cafetería, sala recreativa, etc. Es una zona donde se podrá interactuar constantemente con profesionistas de todas las áreas.
Este tipo de modalidad laboral ha destacado los últimos años, puesto que permite tener una flexibilidad en tiempos de productividad, mejorando el ambiente, además de que no es necesario vestirse formalmente, ya que la comodidad es parte fundamental del coworking, aunque no todos logran adaptarse, ya que prácticamente las oficinas cerradas no existen, resulta común encontrar que son los profesionales dedicados al rubro creativo los que suelen desarrollarse mejor en espacios abiertos, porque están acostumbrados al trabajo en equipo.
Ventajas de las oficinas tipo coworking
- Oficinas equipadas
Como ya mencionamos anteriormente, las oficinas coworking ofrecen gran cantidad de ventajas como servicios y amueblado apto para la comodidad del profesionista, su diseño depende del propietario, sin embargo, se puede encontrar desde computadoras hasta máquinas expendedoras.
- Flexibilidad de tiempos
Por lo regular la distribución del tiempo es con base en el cumplimiento de objetivos, no hay horarios que cumplir, solo metas.
- Amenidades
La recreación es fundamental para el desarrollo personal y creativo, por lo que en algunas oficinas de tipo coworking se tendrán distintas amenidades como: mesa de futbolito, ping pong, piscina, gimnasio, sala de videojuegos, etc.
- Optimización de procesos laborales
Trabajar desde un espacio abierto da la posibilidad de interactuar con otras personas dedicadas a otro tipo de actividades, de las cuales se puede aprender para mejorar los procesos de trabajo, llegando a ser más eficaz y eficiente.
- Ambiente motivacional
Desde esta clase de oficinas se tendrá la libertad de que los trabajadores sean ellos mismo, llevando sus propios métodos de trabajo para el cumplimiento de objetivos, lo que les generará una satisfacción propia.
La demanda de las oficinas corporativas para el coworking ha aumentado con el paso de los años debido a sus ventajas, por lo que ya no es tan fácil adquirir espacios con las características necesarias para esta modalidad laboral, sin embargo, en Punto Laguna podrás hallar espacios funcionales totalmente adaptables a tu rubro empresarial.