Elegir un lugar para un nuevo negocio es una de las mayores preocupaciones para los dueños al momento de abrir una ubicación física. Lo que preocupa a muchos emprendedores es lo difícil que es encontrar buenas instalaciones que los ayuden a resaltar su producto o servicio. Al considerar la sede física de una empresa, se recomienda tomar en cuenta los locales comerciales, estos sitios representan un porcentaje importante de la inversión del negocio.
¿Cómo distinguir un buen local comercial de entre todos los que están a la venta? Aquí te mencionamos solo algunas características que te ayudarán a facilitar tu elección:
Ubicación
Es muy importante tener presente la importancia de la ubicación, debes analizar todo lo que tendrás alrededor como accesos, competencia, servicios, etc. Es recomendable que busques zonas que se encuentran en constante desarrollo comercial, puesto que son las más activas en cuanto a consumidores.
Servicios
Dependiendo el giro de tu empresa necesitarás más o menos servicios, pero sin duda debes elegir un local comercial que te brinde lo básico para el arranque de tu negocio, como por ejemplo: luz, agua potable, seguridad, estacionamiento, etc.
Visibilidad del local
Entre más visible esté tu local, más probabilidad tienes de atraer clientes o de que tu marca sea recordada. Este punto se refuerza con la manera en que muestras tu producto o servicio teniendo especial cuidado en el diseño, la organización y la limpieza.
Estatus del local
La situación del local hace referencia a las condiciones legales y estructurales en que se encuentra el inmueble, si está en renta o venta, si es recién construido, si se encuentra en renovación, si incluye servicios, etc. Deberás tenerlo en cuenta para asegurarte de que tu inversión no se convierta en una pérdida.
En Punto Laguna Towers and Mall somos expertos en desarrollar amplios espacios con excelente ubicación y amenidades que harán de tu negocio uno de los más notables de la zona de Mazatlán, Sinaloa.